ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Martes 03 julio de 2018, a las 20:29
"Te lo dije": el ’consejo’ de Diego Costa que Hierro no escuchó en la eliminación española
Por: José Luis Rivera .
Archivo | Agencia UNO
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/kn7i

En España aún surgen reacciones tras la sorpresiva eliminación de su selección en los octavos de final de la Copa Mundial 2018, luego de caer en definición a penales ante la local Rusia.

El pasado domingo en Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú parecía encaminarse para los españoles, gracias al gol en contra de Ignashevich a los 11 minutos. Pero una mano de Pique fue sancionada como penal y Dzyuba marcó el empate a los 41′, resultado que no varió en el resto del tiempo regular y el suplementario.

Así llegaron los penales, donde Rusia fue certera y aprovechó los fallos de Koke y Aspas para avanzar y desatar los lamentos hispanos. Pero la historia del primer penal marrado por la ‘Furia Roja’ entregó un nuevo detalle, revelado por las cámaras del canal de televisión Cuatro.

En el registro se puede observar el momento en que el entrenador Fernando Hierro buscaba definir la lista de tiradores para la serie, donde consulta con sus ayudantes e incluso jugadores. Luego decide que Koke tirará el tercero y ahí apareció la figura del delantero Diego Costa, su compañero en Atlético de Madrid, quien se acerca rápidamente a decirle algo al capitán Sergio Ramos y luego al propio DT.

Las imágenes dan a entender las dudas de Costa sobre la elección, mientras Hierro asegura que Koke está bien y el propio cuestionado lo reitera. ¿Qué ocurrió después? Koke remata, Akinfeev ataja y Costa mira al entrenador, haciendo una serie de gestos y dedicando una frase que se pudo leer en los labios: “Te lo dije”. El resto fueron saludos y apoyo del brasileño nacionalizado español, pero la secuencia ya quedaba registrada.

Tendencias Ahora

Más Leídos