ESPECIAL COPA DEL MUNDO RUSIA 2018
Domingo 17 junio de 2018, a las 10:30
El penal de Diana Ross: el blooper más recordado en la historia del inicio de los mundiales
Por: Jeser Lara .
Estados Unidos 1994
Visitas: 0 URL corta: http://rbb.cl/khp0

El jueves se dio el puntapié inicial al Mundial de Rusia 2018, con una espectacular ceremonia inaugural que contó con la presencia de Robbie Williams, quien se robó la película tras realizar un obsceno gesto mientras interpretaba una de sus canciones.

Particularidades como las del británico abundan, si es que retrocedemos en la historia de las copas del mundo. Sin embargo, existe un gracioso ‘chascarro’ el la cual sin importar el tiempo sigue vigente hasta el día de hoy. De hecho, es considerado uno de los ‘bloopers’ más recordados en lo que va de los mundiales.

Hablamos del famoso penal de Diana Ross en el Mundial de Estados Unidos 1994.

La actriz y cantante norteamericana fue la encargada de animar la apertura de la copa del mundo de ese año, y debía cerrar abrir su participación con una coreografía propia del deporte rey.

Habían ensayado, pero como en todo show en vivo, siempre se presentan situaciones que no se pueden predecir.

Ross, quien había ganado fama mundial en los sesenta como la líder del grupo ‘The Supremas’, fue presentada por la animadora del evento, Oprah Winfrey, en el estadio Soldier Field de Chicago.

La cantante ingresó corriendo a la cancha cantando su single ‘I’m Coming Out’, ante la mirada atenta del mundo del fútbol.

Antes de subir al escenario para continuar con su show, Ross debía patear un penal y supuestamente convertirlo. En el instante en que el balón tocara la red, el arco de utilería se partiría en dos. Pero algo ocurrió.

Y es que la norteamericana pateó tan mal el penal, que el balón se fue lejos del arco y este, mágicamente, se desplomó.

Rápidamente, los productores decidieron continuar con lo pauteado y como si nada hubiese ocurrido, la cantante prosiguió con su show.

Hoy, en la celebración de una nueva copa del mundo, Diana Ross (74 años) recuerda con humor lo sucedido.

Además, con el anuncio de la FIFA, que programó un Mundial para 2026 con Estados Unidos, México y Canadá, la cantante se animó a participar de una ceremonia inaugural si es que la llaman.

“Estaría dispuesta a participar si me llaman para entonces (tendría 82 años) y si vuelvo a perder, siempre puedo hacer un anuncio de Pizza Hut”, lanzó.

Otra de las grandes anécdotas que ocurrieron en Estados Unidos 1994 fue el doping de Diego Armando Maradona y esta histórica caminata junto a la enfermera.

Además, el penal fallado por el italiano Roberto Baggio el cual le dio la cuarta copa a Brasil.

Tendencias Ahora

Más Leídos