INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Jueves 13 mayo de 2021 | 08:06

Se hizo pasar por periodista y arruinó conferencia oficial: protestan en vivo contra JJOO de Tokio

Publicado por Pablo Velozo

La información es de Agencia EFE

Captura | Redes

VISITAS

VISITAS

La disputa de numerosas competiciones deportivas en todo el mundo y el desarrollo satisfactorio de las pruebas test en Japón demuestran que los Juegos Olímpicos de Tokio “pueden y van a seguir adelante”, afirmó Mark Adams, portavoz del presidente del COI, Thomas Bach.

En una rueda de prensa posterior a una reunión telemática de su Comisión Ejecutiva, Adams indicó que el organismo deportivo “apoya las medidas tomadas por las autoridades japonesas para contener la pandemia, incluyendo la extensión del estado de emergencia”.

Eso sí, la rueda de prensa del COI, también telemática, resaltó porque se coló la imagen de un supuesto periodista que enarboló una bandera negra y profirió gritos de “No a los Juegos Olímpicos”, “no a los Juegos en ningún sitio”, “que jodan a los Juegos Olímpicos, no los queremos en Tokio, París o Los Angeles”.

Sucedió cuando se daba paso a la última pregunta de la sesión y la imagen fue cortada después de unos segundos. El hecho se tomó los principales portales deportivos.

Respecto a la posibilidad de que los Juegos se desarrollen bajo el estado de emergencia en Tokio, Mark Adams dijo que ahora solo se ha acordado “una pequeña extensión” de esa medida.

“Pero las pruebas test (cuatro en Japón en las últimas semanas) y las competiciones internacionales nos dicen que los Juegos pueden y van a seguir adelante”, comentó el portavoz británico.

Adams no quiso comentar las encuestas que revelan una amplia oposición entre el pueblo japonés a la disputa de los Juegos el próximo julio. “Tenemos nuestras propias encuestas”, dijo. “Estos tiempos están lejos de la normalidad. Tomamos nota de la opinión pública y creemos que, una vez que los Juegos salgan adelante, eso se reflejará en esa opinión”.

Tendencias Ahora