Atleta polaco subasta su medalla de plata para ayudar a un niño con cáncer

  • share
Franck Fife / AFP
Publicado por

Su rudo aspecto físico y la fiereza con que Piotr Malachowski se dispone a enfrentar la competencia en cada lanzamiento de disco, son parte de las características que le hicieron ganador de la medalla de plata en Río 2016.

Su personalidad en tanto, dista mucho de aquella imagen de hombre fuerte que se populariza en el mundo del deporte. Y es que el polaco sorprendió con un gesto enorme de solidaridad, tras iniciar una subasta de su medalla para ir en ayuda de un menor que sufre de cáncer.

Se trata de Olek, un pequeño de cuatro años que sufre a raíz de un cáncer ocular cuya historia motivó a Malachowski, quien dice que la vida le da una gran oportunidad para que su presea pueda incrementar su valor por una buena causa.

“Olek lleva dos años, casi la mitad de su vida, luchando contra el cáncer de su ojo. En Polonia no hay ninguna posibilidad de salvarlo, la única oportunidad es que reciba terapia en Nueva York, así que decidí ayudarlo y sacar a subasta la medalla“, escribió su Facebook el deportista

Perder su medalla, una de las cosas más importantes por las que lucha en deportista de alto rendimiento, no es algo que le complique pues el fin es aún mayor, explica.

“Ganar una medalla olímpica es, para un atleta, cumplir uno de los sueños de su vida. Por supuesto, el oro es lo más preciado. Hice todo lo que pude por conseguirlo y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata“, agregó.

Todo lo que logre recaudar será para costear el tratamiento de Olek y de momento, la mayor oferta que ha recibido por su medalla es de unos 17.500 euros -poco más de 13 millones de pesos chilenos-, cantidad que espera aumentar hasta este viernes, día en que finaliza la subasta.

Acá la publicación de Piotr

  • URL Corta: http://rbb.cl/epiw

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)