Bahamas lidera ránking de medallas de oros ganadas en Río 2016 por población

  • share
Johannes EISELE / AFP
Publicado por

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 culminaron con Estados Unidos en la primera posición del medallero. Los norteamericanos cosecharon 46 preseas de oro, 37 de plata y 38 de bronce, sumando un total de 121. Gran Bretaña se ubicó en la segunda posición, mientras que China pasó a ocupar el tercer puesto. Sin embargo, los mencionados países no figuran en un ránking que mide la cantidad de medallas doradas ganadas por una nación de acuerdo a su población.

El estudio elaborado por Statista muestra a Bahamas en el primer lugar del listado con una población por cantidad de medallas de oro de un poco menos de 400 mil personas, gracias a la ‘palomita de Shaunae Miller en los 400 metros planos femenino, única presea dorada de la delegación bahameña.

Lo sigue Jamaica (454 mil 323) debido a sus seis oros y su población de 2,73 millones de personas. Completa el ‘top-3’ Croacia, con una población de 844 mil 880 por oro.

A continuación revisa el ránking de Statista

Infographic: The Per Capita Champions Of Rio | Statista
You will find more statistics at Statista

  • URL Corta: http://rbb.cl/ep8e

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)