Gobierno etíope asegura que maratonista Feyisa Lilesa no será perseguido tras denuncia

  • share
Adrian Dennis | Agence France-Presse
Publicado por

El gobierno etíope aseguró este lunes que Feyisa Lilesa, el maratonista que protestó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 contra la política de Adís Abeba, no va a ser acosado ni perseguido cuando regrese a su país, indicó la radio estatal Fana.

El domingo por la mañana, el maratonista, plata en Rio 2016, había pasado la meta cruzando sus brazos por el aire, un gesto utilizado durante las recientes manifestaciones antigobierno violentamente reprimidas en Etiopía.

Lee también | Medallista Feyisa Lilesa: “Si vuelvo a Etiopía el gobierno me matará a mí y a mi familia”

Durante la ceremonia de premiación volvió a repetir su gesto y declaró luego en conferencia de prensa que temía regresar a su país luego de su acto de protesta “contra la actitud del gobierno hacia los Oromo”, una de las dos principales etnias del país, que representan casi el 60% de la población, de la que Lilesa forma parte.

“Lilesa no se va a encontrar con ningún problema por su posición política”, aseguró este lunes el portavoz del gobierno, Getachew Reda, citado por Fana.

“Más allá de que sea imposible expresar un punto de vista político durante los Juegos Olímpicos, el atleta va a ser bien recibido en casa al igual que el resto de los miembros del equipo olímpico etíope”, añadió la fuente.

En Rio, Feyisa Lilesa había afirmado que tenía “gente cercana encarcelada en el país”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ep3g

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)