Estados Unidos confirmó su supremacía olímpica en Río: Gran Bretaña sorprende a China

  • share
‘Team Usa’ | Agence France-Press
Publicado por

Ganaron, y con importante diferencia. La delegación deportiva de Estados Unidos se coronó una vez más como vencedor de unos Juegos Olímpicos, tras imponerse sin mayores problemas en Río de Janeiro.

Los norteamericanos registraron un total de 121 medallas, 46 de oro, 37 de plata y 38 de bronce, confirmando así su supremacía en este evento.

En el segundo lugar remató Gran Bretaña, una gran sorpresa si se tiene en cuenta que en las últimas versiones China y Rusia se habían peleado ‘palmo a palmo’

El ‘Team GB’ obtuvo 27 preseas doradas y superó por una a su similar chino, mientas los rusos -claramente afectados por el castigo a sus atletas- solo alcanzaron 19 trofeos del primer lugar.

En el quinto puesto quedó Alemania con 17 medallas doradas, 10 de plata y 15 de bronce.

Entre los sudamericanos el mejor ubicado fue el anfitrión, Brasil. Los dueños de casa culminaron en el casillero 13 con 7 oros.

Colombia y Argentina cierran el ‘podio continental’ en los lugares 23 y 27, ambos con 3 medallas del primer puesto (los ‘cafetaleros’ sumaron 2 platas contra 1 ‘albiceleste’).

¡Conoce acá cómo quedó el ‘top-ten’ de Río 2016!

Medallero Río 2016 | Agence France-Press

  • URL Corta: http://rbb.cl/ep0n

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)