Allyson Felix agiganta su registro: Estados Unidos ganó la 4x400m femenina en Río 2016

  • share
Franck Fife | Agence France-Presse
Publicado por

Allyson Felix logró un inédito sexto oro en el atletismo olímpico femenino este sábado, cuando el equipo de Estados Unidos se proclamó campeón de relevos 4×400 m en los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

La vigente campeona de mundo de la distancia, de 30 años, corrió el último relevo de la prueba y cruzó la meta en un tiempo global de 3:19.06, firmando la sexta victoria consecutiva de Estados Unidos en la prueba larga de relevos.

El equipo norteamericano, para el que también corrieron Courtney Okolo, Natasha Hastings y Phyllis Francis, superó a Jamaica, que se hizo con la plata en 3:20.34, y a Gran Bretaña, que se quedó con el bronce en 3:25.88.

Félix, que ya era la mujer con más títulos olímpicos en el atletismo, aumentó a seis su número de oros, el segundo en Rio de Janeiro después del de los relevos 4x100m.

EEUU también se impuso en varones

El equipo masculino estadounidense del relevo 4×400 metros se impuso en la final de esta prueba, la última de las celebradas en la pista del Olímpico de Rio, con una marca de 2:27.30.

El cuarteto norteamericano se impuso en la meta a Jamaica (2:58.16) y a Bahamas (2:58.16).

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoug

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)