Resumen de Río 2016: Usain Bolt volvió a brillar en la semifinal de los 200 metros

  • share
Publicado por

Estos son los momentos más destacados de la jornada del miércoles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Dirigente arrestado. La policía confirma la detención en Rio del presidente de los Comités Olímpicos Europeos, el irlandés Patrick Joseph Hickey, acusado de reventa ilegal de entradas para los Juegos. Horas después, el dirigente renuncia “temporalmente” de todos sus cargos.

Directos a la final. Los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro lucharán por las medallas en la categoría K2 500m tras acabar primeros en su serie y hacerlo, además, con el mejor tiempo de todos los participantes.

Más cerca del doble-doble. El británico Mo Farah, que busca repetir en Rio el doblete del fondo que logró en Londres-2012, consigue su pase a la final de 5.000 metros, haciendo lo justo para certificar su billete. El domingo ya se impuso en la final de los 10.000 m.

A por la segunda. El local Isaquias Queiroz mantiene vivas sus esperanzas de cosechar tres medallas olímpicas en Rio, tras clasificarse con el mejor tiempo para la final de C1 200m, al día siguiente de colgarse una plata en C1 1000m.

Revancha gala. En los últimos días, los duelos franco-brasileños cayeron todos del lado anfitrión: garrocha, voleibol y boxeo. El equipo masculino de balonmano francés, en pos de un tercer título consecutivo en Rio, se venga de esas afrentas ganando a Brasil, que disputaba por primera vez en su historia unos cuartos de final olímpicos.

Fin de una era. El joven keniano Conseslus Kipruto, de 21 años, gana el oro de 3.000 metros obstáculos y destrona a su compatriota Ezekiel Kemboi en su carrera de despedida. Fue un triste adiós para el gran dominador de la disciplina (oro en Londres-2012 y cuatro veces campeón del mundo), que acabó tercero, pero posteriormente fue descalificado por pisar fuera de la pista en el último obstáculo de agua.

Primer semifinalista. Australia humilla a Lituania por 90-64, gracias sobre todo a la actuación de Patty Mills (máximo anotador del encuentro con 24 puntos) y se convierte en el primer equipo semifinalista del torneo masculino de básquet.

En un suspiro. Todos los temores que pudieran tener los brasileños al equipo de fútbol de Honduras se disipan en apenas 15 segundos, los que tarda Neymar en abrir el marcador en un partido que acaba con un contundente 6-0 y el pase del anfitrión a la final del único torneo que falta en el palmarés de la Auriverde. El tanto del delantero del Barcelona fue, además, el más rápido en la historia de los Juegos.

Sin elemento impulsor. Las regatas finales de la clase 470 de vela, masculina y femenina, se suspenden por falta de viento en la bahía de Guanabara.

Arranque convincente. La ciclista colombiana Mariana Pajón, oro en Londres-2012, debuta en Rio logrando el mejor crono en la primera ronda clasificatoria del BMX.

Eliminación del equipo ‘mundial’. La selección de Catar de balonmano, vigente subcampeona del mundo y con solo tres jugadores nacidos en el pequeño emirato del Golfo, pierde por 34-22 ante Alemania, que jugará la semifinal contra Francia.

El adiós de TP. España inflige una severa derrota a Francia por 92-67, en lo que supone la retirada como internacional del base galo Tony Parker después de 181 encuentros y un oro en el Europeo de 2013 como mejor resultado.

Primer oro para Kazajistán. El púgil Daniyar Yeleussinov derrota al uzbeko Shakhram Giyasov por decisión unánime (3-0) en la final de los 69 kilos y ofrece la primera medalla de oro en boxeo de la historia del deporte kazajo.

Otra vez la Mannschaft. Clasificada Brasil para la final del fútbol masculino, la anfitriona esperaba rival, que no es otro que Alemania, que gana 2-0 a Nigeria. El recuerdo del 7-1 encajado por los sudamericanos contra los germanos en las semifinales del Mundial-2014 aún está presente en todas las mentes de los aficionados auriverdes.

EEUU por la reválida. Campeona olímpica en 2012, la selección femenina de waterpolo de Estados Unidos jugará la final de este torneo contra Italia, que buscará un segundo oro en la disciplina después del de Atenas hace 12 años.

Adiós a una generación. Con su derrota ante Estados Unidos (105-78) en los cuartos de final del torneo de básquet masculino, Argentina despide a su generación dorada liderada por Manu Ginóbili, campeona olímpica en Atenas-2004 tras haber eliminado al Dream Team en semifinales.

Trotanto. El jamaicano Usain Bolt, que busca en los Juegos de Río-2016 el triplete olímpico en las pruebas de velocidad, dio este miércoles un paso de gigante para ganar su segundo oro, en 200 metros, con la eliminación de su principal rival, Justin Gatlin.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eocg

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)