Argentina celebra tercer oro en Río 2016 gracias a triunfo de ‘Los Leones’ sobre Bélgica

  • share
Pascal GUYOT / AFP
Publicado por

Argentina venció este jueves a Bélgica por 4-2 en un estadio exultante y dominado por su hinchada, y conquistó la medalla de oro de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Alemania ganó el bronce en la definición por penales (4-3) ante Holanda tras igualar 1-1 en el tiempo regular.

Los belgas se adelantaron en el marcador a los 2 minutos, pero Argentina remontó con tantos de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, y Agustín Mazzilli, conquistando la primera presea de la historia para el hockey masculino argentino.

Una presea de oro, ni más ni menos, que todo el mundo esperaba del equipo femenino, ‘Las Leonas’, dos veces plata olímpica, en Sídney 2000 y Londres 2012.

“Es asombroso, no podemos creerlo. La clave fue el equipo, somos el equipo perfecto, cada uno conoce su papel y lo que tiene que hacer en la cancha”, dijo Facundo Callioni.

Agustín Mazzilli anotó el cuarto gol tras robar una bola y meterse con ella dentro del arco de los belgas, que habían sustituido a su portero por un jugador de campo en busca del empate cuando el marcador iba 3-2.

“Es el sueño de todo el mundo, marcar así, y acabar el juego de esta manera así. Por eso cuando vi el arco vacío traté de mirar todo, al estadio”, explicó Mazzilli, lleno de “felicidad y satisfacción”.

Es una felicidad enorme ayudar al equipo a seguir sumando y alcanzar estos logros”, afirmó el defensa de 23 años Gonzalo Peillat, máximo goleador del torneo con 11 tantos y uno de los posibles puntales de la selección que defenderá su oro en Tokio-2020.

“Antes del torneo queríamos jugar las instancias finales, y bueno, se dio el oro”, coincidió Juan Saladino.

Así, la hazaña de ‘Los Leones’ se suma a los oros obtenidos por Paula Pareto en judo y Santiago Lange con Cecilia Carranza en vela.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eoil

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)