Resumen de Río 2016: la jornada ‘dolorosa’ de Brasil contrastó con la alegría de Argentina

  • share
Kirill Kudryavtsev | Agence France-Presse
Publicado por

Brasil volvió a sufrir un golpe en fútbol y otra vez en casa. El equipo liderado por Marta cayó en semifinales del fútbol femenino ante Suecia y también quedaron afuera de la final las bicampeonas olímpicas de voleibol, en una jornada en la que celebró Argentina.

Unos 65.000 espectadores enmudecieron en el Maracaná cuando la sueca Lisa Dahlkvist anotó el cuarto gol de las europeas en la serie de los penales (4-3) que les dio el pase a la final.

El ‘Scratch’ tenía todo servido para festejar el viernes el oro en el Maracaná, luego de que las estadounidenses bicampeonas olímpicas quedaran eliminadas en cuartos, pero el mítico coliseo se le hace esquivo a los anfitriones. Por eso, los papeles cambiaron y ahora son los hombres los que están perfilados para colgarse el oro.

La selección de voleibol de Brasil sucumbió ante el poder defensivo de China en cuartos de final y en cinco sets dijo adiós al sueño de conquistar su tercera medalla de oro consecutiva ante su gente.

Campeonas en Pekín 2008 y Londres 2012, las brasileñas desperdiciaron un arranque a favor y China se metió en semifinales con un impactante triunfo por 3-2 (15-25, 25-23, 25-22, 22-25 y 15-13).

Pero su hubo alegrías para los locales y vino desde el ring, con la medalla de oro que se colgó Robson Conceiçao en la categoría 60kg del boxeo, la primera de un púgil del gigante sudamericano en la historia de los Juegos Olímpicos y que se sumó a la presea de plata de Isaquias Queiroz en canotaje, también la primera en la historia para el anfitrión en esa disciplina.

Argentina, tradicional rival deportivo de los locales, tuvo el martes viento en popa al atrapar un oro en vela en Nacra 17 con la pareja del veterano Santiago Lange, en su sexto juego olímpico, y Cecilia Carranza.

A sus 54 años, Lange se convirtió en uno de los medallistas de mayor edad en la vela olímpica, sumando su tercera presea tras los bronces que ganó en la clase Tornado en Atenas-2004 y Pekín-2008.

El oro logrado por Lange y Carranza es el segundo conseguido por Argentina en estos Juegos, tras el obtenido por Paula Pareto en la categoría de -48 kg del judo. Además, el equipo albiceleste tiene una plata lograda por Juan Martín del Potro en tenis.

En otras arenas de Rio, los Leones argentinos del hockey sobre césped lograron un inédito boleto a la final de unos Juegos al golear 5-2 al bicampeón olímpico Alemania.

A diferencia de las famosas Leonas, que fueron eliminadas en cuartos de final, los Leones, de perfil bajo, llegaron hasta una impensada final de la mano de Gonzalo Pelliat, autor de tres de los tantos ante los germanos.

Por último, la gran estrella estadounidense de la gimnasia mundial, Simone Biles, conquistó el título olímpico de suelo y se va de sus primeros Juegos con cuatro oros y un bronce, igualando el récord de otras cuatro gimnastas legendarias, aunque sin superarlo, como era su ambición antes de llegar a Rio.

Con 19 años, un talento arrollador y más títulos mundiales que nadie (10), Biles agrandó su leyenda en Rio con el oro en el concurso general, por equipos, en salto y en suelo, sólo deslucido el lunes por su bronce en la viga de equilibrio

  • URL Corta: http://rbb.cl/eo43

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)