Atletas que protagonizaron dura caída en clasificación de 5000m podrán participar de final

  • share
Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

Dos atletas, la neozelandesa Nikki Hamblin y la estadounidense Abbey D’Agostino, que se ayudaron ayer martes para cruzar la línea de meta tras un choque a mitad de carrera en las series femeninas de 5.000 metros fueron premiadas con su pase a la final, confirmaron los organizadores.

El hecho ocurrió en el momento en que D’Agostino tropezó con Hamblin cuando quedaban unos 2.000 metros, lo que provocó la caída de ambas. Con Hamblin en el suelo con el rostro desencajado al ver evaporarse sus esperanzas, D’Agostino la ayudó a levantarse a su rival, animándola a que terminara la carrera.

Lee también | Unidas por el dolor: dos atletas protagonizaron uno de los momentos más emotivos de Río

“Me fui al suelo y me pregunté: ¿qué está pasando? ¿por qué estoy en el suelo?. De pronto vi una mano en mi hombro que me insinuaba: ‘levántate, levántate, tenemos que terminar esto’ y yo pensaba: tienes razón, esto son los Juegos. Tenemos que terminar”, explicó Hamblin.

“Estoy muy agradecida a Abbey por haber hecho eso por mí. Esta chica representa el espíritu olímpico“, añadió la neozelandeza, quien aclaró que “no la conocía de nada de antes. ¿No es asombroso? Es una mujer increíble”.

Los jueces premiaron este gesto con la calificación de ambas para la final, aunque la federación norteamericana (USATF) informó este miércoles que D’Agostino no podrá participar al sufrir una lesión en los ligamentos y el menisco de la rodilla que pone fin a su temporada.

Al menos le quedará el consuelo de la experiencia vivida: “Nunca olvidaré este momento. Cuando alguien me pregunte dentro de 20 años qué pasó en Rio-2016, explicaré esta historia”, concluyó Hamblin.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eo97

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)