Resumen: Brasil fuera del básquetbol y la bahameña Miller gana los 400 de ‘palomita’

  • share
Shaunae Miller | Agence France-Press
Publicado por

Una apasionante jornada se vivió el pasado lunes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un día que estuvo marcado por varios récords quebrados, como también las eliminaciones de Brasil en el básquetbol masculino y de las ‘Leonas’ de Argentina en el hockey femenino.

Sin embargo, el momento más emotivo lo protagonizó la bahameña Shaunae Miller al ganar sobre el final la carrera de los 400 metros planos, lanzándose a la meta tras tropezar a pocos metros.

A continuación, los momentos más destacados del lunes 15 de agosto en Río 2016.

La polaca Anita Wlodarczyk, imparable: La lanzadora bate el récord del mundo de lanzamiento de martillo, con una marca de 82,29 metros, mejorando la plusmarca de 81,95 que ella misma había establecido en 2015.

La polémica en las aguas abiertas: La nadadora brasileña Poliana Okimoto cruza la meta de la prueba de 10km en aguas abiertas en cuarta posición, por detrás de la francesa Aurélie Muller y de la italiana Rachele Bruni, pero la gala es descalificada por obstaculizar a la transalpina y la brasileña se queda con el bronce. El oro es para la holandesa Sharon van Rouwendaal.

Ruth Jebet cerca del récord del mundo: La bahreiní de origen keniano gana el oro en los 3.000m obstáculos con un tiempo de 8:59.75, quedándose a solo 94 centésimas del récord del mundo de la rusa Gulnara Galkina. A sus 19 años, supera a la keniana Hyvin Kiyeng Jepkemoi (9:07.12) y a la estadounidense Emma Coburn (9:07.63).

Ri Se-gwang y el saludo militar: El gimnasta norcoreano Ri Se-Gwang conquista el oro en la final de salto. Obtiene una nota de 15,691 realizando en su segundo intento el salto que lleva su nombre. En el podio, mientras suena el himno de su país, realiza el saludo militar.

Simone Biles, sin oro y sin récord: La estrella estadounidense no pudo sumar su cuarto oro consecutivo en Río 2016 y fue bronce en viga de equilibrio, perdiendo así la oportunidad de seguir luchando por convertirse en la primera gimnasta de la historia que consigue cinco oros en una misma edición de los Juegos Olímpicos.

Mijaín López, tricampeón: El cubano conquista su tercer oro olímpico consecutivo, al imponerse en la final de la nueva categoría de 130 kilos de Río 2016 al turco Riza Kayaalp, el único hombre que había conseguido derrotar al antillano dos veces en los últimos nueve años.

España y Argentina ‘echan’ a Brasil de Río 2016: La selección española derrotó a la argentina por 92-73 en el último partido del grupo B del torneo de básquet. Este resultado clasifica a los hispanos como segundos de la llave, a la Albiceleste como tercera… y elimina a la selección anfitriona, Brasil.

Las Leonas afuera: Argentina volvió a caer 3-2 ante su bestia negra, Holanda, y se despidió del torneo hockey sobre césped femenino en los cuartos de final. Las holandesas se habían puesto 3-0 en ventaja y parecían encaminadas a una fácil victoria, pero Las Leonas echaron el resto, descontaron en dos ocasiones y metieron a las favoritas contra su área, aunque terminaron eliminadas y siguen sin poder ganar el oro olimpico.

Rudisha vuelve a hacerlo: El keniano David Rudisha revalidó este lunes en Rio-2016 su título de campeón olímpico de 800 metros al ganar con su mejor marca de la temporada (1:42.15).

Shaunae Miller y un memorable final: La bahameña se consagró campeona olímpica de los 400 metros este lunes en Río 2016. Con un tiempo de 49.44, Miller se lanzó, cayendo sobre la línea de meta, para lograr la victoria, mientras la estadounidense Allyson Felix, que buscaba ser la primera mujer en lograr cinco oros en atletismo, fue plata (49.51).

Braz y la alegría brasileña: Thiago Braz ganó este lunes la medalla de oro en salto con garrocha de los Juegos de Rio-2016, con una marca de 6,03 metros, nuevo récord olímpico. Braz, de 22 años, superó al plusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico en Londres-2012, que fue plata con 5,98.

Voleibol masculino y nueva alegría brasileña: Brasil sufrió pero venció a Francia por 3 sets a 1 y avanzó a los cuartos de final del voleibol masculino. Con un Maracanazinho colmado, el local festejó un partido parejo y emotivo que selló por 25-22, 22-25, 25-20 y 25-23.

  • URL Corta: http://rbb.cl/envr

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)