Argentina golea a Alemania y pasa a final masculina de hockey en Río 2016

  • share
Selección de Argentina | Agence France-Press
Publicado por

Argentina goleó este martes a la ganadora de los dos últimos oros olímpicos, Alemania, y jugará la final del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tres goles de penal corner del joven Gonzalo Peillat, uno de Joaquín Menini y otro de Lucas Vila acabaron con Alemania, y clasificaron a los argentinos a una final en la que se medirán el jueves a Holanda o Bélgica.

Los goles alemanes llegaron en el mínuto 50, en un penal ejecutado por Moritz Furste, y en el 57, en jugada de campo de Christopher Ruhr.

El defensor Gonzalo Peillat abrió el marcador en el minuto 8, en el primer penal corner de que dispuso Argentina, con un disparo soberbio que sorteó al muro alemán y entró limpio.

El segundo y el tercero volvieron a ser obra del joven defensor de 24 años, en el minuto 11, elevando a 10 el total de goles que ha logrado en estos Juegos Olímpicos.

Argentina tenía bien encarrilado el partido, pero en la mente de todos estaban los 3 goles logrados por Alemania en los últimos 5 minutos para remontar un 2-0 y eliminar a Nueva Zelanda en cuartos.

Como Messi

Sin embargo, en el minuto 35, Joaquín Menini recibió una bola dentro del área, sorteó a un defensa y la elevó por encima del arquero alemán para marcar el 4-0, un gol que recordó a los de Lionel Messi en fútbol, indican los medios argentinos.

El quinto vino de un disparo seco por la derecha del delantero Lucas Vila, en el 46.

Los alemanes sólo inquietaron por mediación de Florian Fuchs, pero la defensa argentina fue un muro y el resto lo resolvió el arquero Juan Vivaldi, cuyo nombre fue coreado en un par de ocasiones por la numerosa hinchada argentina.

Alemania jugó casi todo el último cuarto con un jugador de campo en vez del arquero, pero de poco le sirvió.

Así, Argentina se asegura de esta manera ganar la primera medalla olímpica de su historia en el torneo masculino.

El equipo dirigido por Carlos Retegui ya se había enfrentado a Alemania en la fase de grupos, y el resultado fue un 4-4 arañado por los alemanes cuando faltaban apenas unos segundos para acabar el encuentro.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enzb

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)