Resumen: leyenda Usain Bolt conquistó Río y confirmó su supremacía en los 100 metros

  • share
Usain Bolt | Agence France-Press
Publicado por

El primer domingo de los Juegos Olímpicos estuvo marcado principalmente por Usain Bolt.

El jamaicano se convirtió en el primer atleta en ganar por tres veces consecutivas los 100 metros planos en la cita de los anillos, con lo que agigantó su nombre en la historia del deporte Mundial.

Sin embargo, la presea de Bolt no fue lo único que sobresalió. A continuación, te invitamos a revisar los momentos más destacados de la jornada.

Primicia para Kenia: Jemima Jelagat Sumgong, de 31 años, ofrece a Kenia su primer título olímpico en el maratón femenino (2h24:04.). Sumgong supera en la meta a la bahreiní de origen keniano Eunice Jepkirui Kirwa y a la etíope Mare Dibaba, al término de una carrera que trataron de perturbar algunos manifestantes contra el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Brasil histórico en gimnasia: El británico Max Whitlock conquista el oro olímpico en la final de suelo, que acaba convirtiéndose en una fiesta brasileña gracias a las plata y bronce históricas de Diego Hypolito (plata) y Arthur Mariano (bronce), en un desenlace apasionante. El ‘rey’ de la gimnasia, el japonés Kohei Uchimura, cansado y dolorido de la espalda, termina quinto. Dos horas y media más tarde, Whitlock repetirá oro en la final de caballo con arzones.

Biles, Rumbo al récord: La estadounidense vence con facilidad la final de salto y conquista así el tercer oro olímpico, tras sus exhibiciones por equipos e individual. El fenómeno de la gimnasia busca marcharse de Rio con el récord de haber conseguido por primera vez cinco títulos en unos mismos Juegos. La rusa Aliya Mustafina se impondría más tarde en las barras asimétricas, el único aparato que se le resiste a Biles.

Tee time: El británico Justin Rose se convierte en el primer campeón olímpico de golf en 112 años, y sucede en el palmarés al canadiense George Lyon. En un emocionante final, supera al sueco Henrik Stenson por dos golpes, y al estadounidense Matt Kuchar por tres.

Nadal a las puertas del podio en singles: El español, oro en dobles junto a Marc López 48 horas antes, pierde el partido por la medalla de bronce ante el japonés Kei Nishikori, en tres sets 6-2, 6-7 (1/7), 6-3.

Reválida Andy Murray:
El tenista británico confirmó su título olímpico de tenis al imponerse al argentino Juan Martín del Potro en una maratónica final de cuatro horas por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. El británico, campeón en Londres 2012, se convierte así en el primer jugador de la historia en sumar dos oros olímpicos en singles y ‘Delpo’, a quien nadie esperaba a este nivel del torneo, mejora el bronce obtenido hace cuatro años.

La reina de Colombia: La triplista colombiana Caterine Ibargüen gana el único título que faltaba en su palmarés al imponerse en triple salto. La final olímpica fue un festival sudamericano en el que la joven venezolana Yulimar Rojas se hizo con la plata. El bronce fue para la kazaja Olga Rypakova.

Súper Bolt: El jamaicano Usain Bolt da el primer paso hacia su objetivo de lograr su tercer triplete de la velocidad consecutivo en Rio-2016. Bolt ganó con autoridad los 100 metros, con un tiempo de 9.81, su mejor registro de la temporada. En su primera final en la ciudad carioca, supera al estadounidense Justin Gatlin (9.89) y al canadiense André de Grasse (9.91). Tras la madre de todas las pruebas, Bolt buscará agrandar su leyenda en los 200m y los relevos 4x100m.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enrs

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)