Ejemplo olímpico: Organización ‘salva’ a Diro y la clasifica a la final de 3.000 metros

  • share
Diro | Agence France-Press
Publicado por

Su esfuerzo tuvo recompensa. La atleta etíope Etenesh Diro, una de las grandes protagonistas de la presente edición de los Juegos Olímpicos, recibió una excelente noticia este sábado.

Recordemos que Diro se ‘robó’ todas las miradas esta jornada tras correr sin una zapatilla por casi tres vueltas, luego de verse involucrada en una caída múltiple en la clasificatoria de la prueba de los 3.000 metros.

Lee también: VIDEO | La gran lección de vida de la etíope Diro en Río: terminó corriendo sin una zapatilla

La deportista, que perdió varios lugares con el incidente, en una muestra de coraje continuó con su carrera y remató en la séptima posición, con lo que quedó fuera de la instancia final por las medallas.

Y es que, además, con su cronómetro de 9 minutos y 34 segundos Etenesh quedó sin chances de seguir avanzando.

Sin embargo, el ejemplo de Diro tuvo premio. La organización determinó que el incidente afectó directamente el rendimiento de la etíope y decidió clasificarla a la siguiente fase -junto a las otras dos protagonistas del hecho-, tras una apelación de la atleta. Según replican los medios del Mundo, el esfuerzo de Etenesh habría sido fundamental.

De esta manera, Etenesh Diro dirá presente en la lucha por las medallas el próximo lunes, en la carrera que está programada a partir de las 11:15 horas.

Río 2016

  • URL Corta: http://rbb.cl/enl6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)