Schooling sorprendió a Phelps y se quedó con el oro en los 100m mariposa en natación

  • share
Gabriel Bouys | Agence France-Press
Publicado por

El singapurense Joseph Schooling se coronó campeón del 100m mariposa este viernes en Rio 2016, título olmpico que desde Atenas 2004 pertenecía a Michael Phelps.

Phelps, de 31 años y disputando sus últimos Juegos en Rio, no subió al podio solo, ya que le acompañaron dos viejos conocidos: el sudafricano Chad le Clos y el húngaro Laszlo Cseh, los tres con el mismo tiempo (51.14) y que se llevaron la medalla de plata.

Phelps es el deportista más laureado de la historia olímpica. Esta plata se suma a otras dos que ya tenía, junto a dos de bronce y 22 de oro, cuatro de estas últimas sumadas en los actuales Juegos.

Por eso, el ‘Tiburón de Baltimore’ apostaba por el tetracampeonato en esta modalidad, una hazaña que había conseguido el jueves en los 200m combinados. Pero para tristeza del estadounidense, fue Schooling, de 21 años, quien se quedó con la presea dorada en la prueba, que es además su primer título olímpico.

De todas maneras, la leyenda estadounidense tendrá una última opción de sumar un oro este sábado, cuando se dispute la prueba final de la natación con el 4×100 metros combinados.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enj8

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)