Nadal-Del Potro y Murray-Nishikori serán las semifinales en singles del tenis en Río 2016

  • share
Javier Soriano | Agence France-Presse
Publicado por

El español Rafael Nadal se clasificó para semifinales del cuadro de singles del torneo de Rio 2016, al ganar este viernes al brasileño Thomaz Bellucci en tres disputados sets, por 2-6, 6-4 y 6-2

Tras caer con claridad en el primer set, Nadal se recuperó en las siguientes mangas y se impuso al local Bellucci, consiguiendo su pase a la ronda de los cuatro mejores, que se disputarán este sábado.

En la semifinal se medirá ante el argentino Juan Martín Del Potro, quien también celebró este viernes tras imponerse por 7-5 y 7-6 (4) ante el hispano Roberto Bautista Agut.

En el otro duelo por un paso a la final se enfrentarán Andy Murray contra Kei Nishikori. El británico venció 6-0, 4-6 y 7-6 (2) a Steve Johnson, mientras que el japonés se impuso al francés Gael Monfils por 7-6 4-6 y 7-6.

‘Rafa’ se quedó con el oro en dobles junto a López

Pero los singles no fueron el único éxito de la jornada para Nadal, ya que la dupla que conformó con Marc López se quedó con la victoria ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por 6-2, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 28 minutos de juego.

El bronce fue para los estadounidenses Jack Sock y Steve Johnson, que derrotaron a los canadienses Vasil Pospisil y Daniel Nestor por 6-2 y 6-4.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enjg

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)