Atleta alemán critica a Usain Bolt: “Se debe comprometer en el debate del dopaje”

  • share
Archivo | Agence France-Presse
Publicado por

El lanzador alemán de disco Robert Harting, reprochó a la superestrella del atletismo Usain Bolt no comprometerse bastante, según él, en la campaña antidopaje, en una entrevista a la revista Sport-Bild.

A Bolt, habría que preguntarle “por qué no se compromete de alguna manera en la temática del dopaje”, declaró Harting en esta entrevista, agregando que “es el atleta más conocido del mundo, y en ese sentido se debe comprometer en el debate en curso y luchar por un deporte limpio, teniendo en cuenta además que muchos velocistas han dado positivo y que él mismo ha sido cuestionado“.

“Verlo así, batirse en retirada, hace reflexionar”, añade Harting.

El lunes, Bolt respondió a una pregunta sobre el dopaje, descargando la responsabilidad de la lucha en los grandes organismos. “Para mí, vamos en la buena dirección. Vamos a atravesar tiempos difíciles antes de encontrar la luz, pero espero dejar en buena forma el atletismo después de mí”, dijo.

Interrogado por el presunto dopaje de algunos de sus rivales, simplemente declaró: “Voy a correr la final y no me voy a preocupar de eso. La Agencia Mundial Antidopaje, el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Atletismo son los que trabajan en ello. Yo voy a dar espectáculo. Nuestro deporte va en la buena dirección y en algunos años, pienso que estará bien”.

El atletismo mundial está en el centro de un escándalo de dopaje histórico, en el que se dio la exclusión de toda la delegación rusa por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) con excepción de una atleta.

  • URL Corta: http://rbb.cl/en6i

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)