Resumen: la natación se ‘toma’ Río 2016 con Phelps, Ledecky y Hosszu como figuras

  • share
Michael Phelps | Agence France-Press
Publicado por

La jornada del pasado martes fue más que especial en Río de Janeiro. En el marco de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps volvió a agigantar su leyenda, sumando dos preseas doradas a su colección.

Sin embargo, el brillante rendimiento del mejor nadador estadounidense de todos los tiempos no fue lo único que destacó en la cita de los anillos. A continuación, los resultados y momentos más memorables:

Argentina tiñe Rusia de albiceleste: el combinado trasandino de voleibol masculino avisó que está para grandes cosas en Río 2016 con un triunfazo ante el último campeón olímpico, Rusia, por 3-1.

Los de ‘celeste y blanco’, sumaron su segunda victoria con parciales de 25-18, 18-25, 25-18, 25-21 y se afianza en el torneo.

Brasil vence a España y la complica en el básquetbol: El cuadro hispano cayó 66-65 ante Brasil en su segundo partido del torneo de básquetbol masculino, y ahora tiene series problemas en el camino a los cuartos de final.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Pau Gasol dieron opción al ataque brasileño, que culminó Marquinhos y dos puntos de oro.

Nadal, la gran esperanza española: Rafael Nadal (N.3) se clasificó a octavos de final del torneo olímpico al derrotar al italiano Andreas Seppi por un doble 6-3, salvando para España una jornada desastrosa.

Antes de Nadal, habían perdido David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza. Ésta última sorprendentemente ante la puertorriqueña Mónica Puig.

Estados Unidos revalida el oro en gimnasia por equipos: El equipo norteamericano conquistó el título liderado por su estrella Simone Biles.

Con ocho puntos de diferencia, el segundo puesto fue para Rusia, mientras que el bronce se lo acabó llevando China.

Williams deja de estar Serena: La número 1 mundial y gran aspirante al oro en Río 2016, fue eliminada en tercera ronda del torneo olímpico de tenis al perder ante la ucraniana Elina Svitolina, en dos sets, por 6-4, 6-3.

La norteamericana, que aspiraba a sus 34 años a repetir el oro de Londres 2012 y convertirse así en la primera tenista en ganar dos títulos olímpicos en individuales, también había caído prematuramente en el doble femenino, especialidad en la que buscaba un cuarto oro junto con su hermana Venus.

La ‘nueva Phelps’: La estadounidense Katie Ledecky se impuso en los 200m libres de los Juegos Olímpicos, en un duelo cabeza a cabeza con la sueca Sarah Sjostrom.

Con 19 años, ya acumula dos oros y una plata en Río, además de su presea dorada en los 800m de Londres 2012.

21 veces Phelps: El legendario ‘Tiburón de Baltimore’ sumó su vigésimo oro olímpico al ganar los 200m mariposa de Rio de Janeiro-2016.

Solo 40 minutos más tarde, Michael Phelps llegó a 21, con su participación en la victoria de Estados Unidos en los 4×200 libres.

Los Juegos de Hosszu: La húngara Katinka Hosszu es una de las protagonistas de los Juegos tras ganar su tercera medalla de oro en la natación, esta vez en los 200m combinados.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emx7

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)