Simona Castro respondió a las críticas por su rutina en la gimnasia de Río 2016

  • share
IND / Agencia UNO / Mario Dávila
Publicado por

Luego de la participación de Simona Castro en los Juegos olímpicos, una frase de la gimnasta Makarena Pinto generó controversia tras el desempeño de la deportista en la última etapa de las clasificatorias del All Around en las olimpiadas.

La compañera de disciplina de Castro compartió una polémica declaración en su cuenta de Twitter que parecía apuntar directamente a la actuación de su compatriota, aunque finalmente aclaró todo en conversación con BioBioDeportes.

Lee también | Makarena Pinto tras mensaje a Simona Castro: “Jamás la critiqué, hasta la defendí”

Y durante esta jornada, luego de haber dejado atrás su experiencia en las olimpiadas, la deportista analizó su participación en la cita de los anillos mediante una carta dirigida a emol.

La santiaguina comentó de manera indirecta la frase de Pinto, explicando que luego de su participación utilizó el término ‘improvisar’ en un contexto técnico reglamentario, pues varió su rutina para así cumplir lo requisitos establecidos.

Los gimnastas de élite debemos tener conocimiento de las reglas que nos rigen. Es por eso que el término “improvisar” lo utilicé en un contexto técnico reglamentario. Muchas veces debemos variar nuestra rutina cuando una combinación no cumple con los requisitos establecidos o cuando un elemento no es ejecutado de manera perfecta porque afecta nuestro puntaje y desgraciadamente tuve que tomar esa opción”, explicó.

Las críticas sobre las labores de sus padres dentro de la gimnasia también tuvieron respuesta en la carta de Simona, quien le respondió a los aficionados que mediante las redes digitales cuestionaron dicho punto.

Mi padre nunca fue presidente de Federación de Gimnasia. Sólo fue alcance de apellidos con el ex presidente de la Federación, Jorge Castro Morris, quien no es pariente mío. Respecto de mi madre se ha especulado bastante ya que ha sido mi entrenadora de toda la vida y simplemente yo no he sido la única gimnasta que ha tenido con renombre a nivel internacional y se le juzga netamente por el hecho de ser mi madre“, argumentó la deportista.

Además agregó que su madre ha ayudado -y sigue ayudando- en la formación de distintas gimnastas nacionales que pronto espera ver compitiendo a gran nivel y finalizó aclarando la relación de sus padres con la federación.

“Mis padres llevan más de 7 años desligados de la Federación de Gimnasia y jamás asumieron roles de toma de decisiones dentro de la federación. A quienes les quede duda sobre este tema les pido se dirijan a entidades como IND o Comité Olímpico de Chile para informarse al respecto. Muchas gracias por todo el apoyo de ayer, hoy y siempre”, expuso.

Revisa la carta completa en el siguiente tuit

  • URL Corta: http://rbb.cl/emty

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)