Ricardo Soto y su actuación en Río 2016: “Hay que mantenerse tranquilo, no dejarse llevar”

  • share
Ricardo Soto | Ernesto Zelada | Xpress Media
Publicado por

El chileno Ricardo Soto valoró su paso a los octavos de final del tiro con arco en Río 2016, aunque fue directo al señalar que se debe mantener la calma respecto a lo que viene en el certamen.

“La competencia es tan difícil, hay arqueros de alto nivel. Yo esperaba mantener mis puntajes y disparar bien (…) Mantener mi promedio y creo que lo he hecho” reconoció Soto tras la prueba.

Al momento de repasar la cerrada definición con el bielorruso Prilepov en el primer turno, que permitió un sólo lanzamiento y donde se impuso con un 10 perfecto, el joven aseguró que la clave fue “solo enfocarse, no hay que dejar que entren malos pensamientos“.

Luego definió con el local Bernardo Oliveira, quien contó con el lógico apoyo de su público. Algo que calificó como “lo más entretenido” de la jornada, a la vez que sostuvo que ahora “hay que mantenerse tranquilo, no dejarse llevar” con las repercusiones que su actuación ha tenido en nuestro país.

Sobre los objetivos para lo que resta de competencia, el ariqueño fue claro al señalar que “hay que seguir todo lo que se pueda, manteniendo los puntajes o mejorando si es posible y ver dónde se puede llegar”, mientras que acerca del holandés Sjef Van der Berg, su rival en octavos de final del próximo viernes, indicó que “lo he visto por videos, en persona nunca he hablado con él. Es un arquero de gran nivel, así que va a ser entretenido“.

Por último, Ricardo Soto valoró la presencia de sus padres en Río de Janeiro, ya que “me gusta que estén acá. Es un gran apoyo que se hayan podido pagar el pasaje para poder venir a verme, así que estoy muy contento”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emr9

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)