Phelps criticó la medalla de plata de la rusa Efimova: “Es un día triste para el deporte”

  • share
Christophe Simon / AFP
Publicado por

El astro Michael Phelps dijo ayer que es un día “triste” para el deporte, tras la medalla de plata olímpica que ganó la rusa Yulia Efimova en medio del escándalo de dopaje que azota su país.

“Algo tiene que decirse, es un poco triste hoy en el deporte en general, no sólo en la natación. Hay gente que da positivo y se le permite volver al deporte, y múltiples veces“, criticó Phelps después de nadar en la semifinal de los 200m mariposa.

Creo que esto rompe con lo que el deporte significa y eso me molesta mucho“, siguió.

Efimova fue abucheada en la final de los 100m pecho que ganó la estadounidense Lilly King y la joven nadadora de 19 años se pronunció igualmente sobre el caso.

Creo que esta es la prueba de que se puede competir limpio y aún llegar primero. Todo el trabajo duro que he puesto tras bambalinas, en la práctica, en el gimnasio, te hace el mejor de la manera correcta”, zanjó.

Efimova y su medalla de plata| AFP
Efimova y su medalla de plata| AFP
  • URL Corta: http://rbb.cl/emsu

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)