Judoca que ganó primer oro para Kosovo rechazó “millones” de otros países

  • share
Jack GUEZ / AFP
Publicado por

La judoca Majlinda Kelmendi, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, primera medalla olímpica de la historia de Kosovo, explicó este domingo que le habían propuesto “millones” para defender los colores de otros países pero que los rechazó para cumplir su “sueño”.

“Estoy muy feliz porque he esperado este momento mucho tiempo y he rechazado tantas ofertas y tantos millones de parte de otros países que querían que los represente”, explicó la kosovar en rueda de prensa tras su oro en -52 kg.

“Todos los millones del mundo no me podrían hacer más feliz”, añadió.

Abanderada de su país el viernes en la ceremonia de apertura, la nueva campeona olímpica (25 años) acaba de colocarlo en el mapa del olimpismo, dos años después del reconocimiento oficial de Kosovo por el COI.

“Eso quiere decir mucho para mí y para mi país. He esperado este día y este momento durante años. Estoy contenta. No es solo mi familia la que está feliz, también todos los habitantes de Kosovo, todos los niños. Es como un sueño hecho realidad”, concluyó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emlz

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)