El ‘Tiburón’ quiere medalla: Michael Phelps avanza a la final de 200m mariposa en natación

  • share
Christophe Simon | AFP
Publicado por

El estadounidense Michael Phelps avanzó el lunes con el segundo mejor tiempo a la final de los 200m mariposa que se disputará mañana, su primera prueba individual en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Phelps, de 31 años, registró un tiempo de 1:54.12, 16 centésimas por detrás del líder, el húngaro Tamas Kenderesi, que se llevó la semifinal en los últimos metros. Laszlo Cseh, también de Hungría, y el sudafricano Chad le Clos registraron el tercer y cuarto tiempo respectivamente.

El estadounidense mejoró, con todo, su tiempo en 40 centésimas en comparación al de más temprano en la eliminatoria  cuando aún no se había recuperado por completo de los relevos 4x100m libres, que ganó con Estados Unidos.

Los 200m mariposa son una prueba que representa mucho para el nadador más laureado de la historia. Phelps se quedó con la espinita al no ganarla en Londres, donde quedó segundo atrás de Le Clos.

Además, si entra en el podio el martes, podría convertirse en el primer nadador con cuatro medallas en una prueba específica, ya que antes de la plata de 2012, ganó el oro en 200m mariposa en 2004 y 2008.

Phelps, que tiene el récord mundial de esta prueba desde que lo batió por primera vez en 2001, es ya el único nadador en ganar tres medallas de oro en una prueba individual olímpica, y por partida doble: 200m combinados y los 100m mariposa.

Cseh, plata en 2008, viene de ganar el campeonato europeo el 19 de mayo con un tiempo de 1:52.91, el más rápido desde que Phelps nadó para el actual récord mundial el 29 de julio de 2009, en Roma.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emor

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)