Efimova y los otros cuatro nadadores rusos fueron readmitidos en Río 2016

  • share
Yulia Efimova | AFP
Publicado por

La nadadora rusa Yulia Efimova, ganadora del bronce en los 200 m braza en Londres 2012, anunció este viernes en las redes sociales que fue repescada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“¡Voy a los Juegos Olímpicos! No podría estar más orgullosa y aliviada”, declaró la nadadora en Instagram minutos antes del inicio de la ceremonia de apertura de las Olimpiadas en el mítico estadio carioca de Maracaná.

“Hemos recibido una carta del Comité Internacional Olímpico (COI) que confirma que Yulia puede participar en los Juegos Olímpicos”, dijo por su parte el jefe de la delegación rusa, Igor Kazikov, a la agencia de prensa rusa TASS.

“En lo que respecta a nuestros otros cuatro nadadores, Daria Ustinova, Natalia Lovtsova, Mijaíl Dovgalyuk y Anastasia Krapivina, la decisión se dio a conocer, es positiva: el COI les autorizó a participar en los Juegos”, había declarado un poco antes Kazikov a TASS, cuando todavía se esperaba la decisión sobre Efimova.

“Los nadadores autorizados a participar (hoy) están ahora recibiendo sus acreditaciones. Por eso no tendrán tiempo de desfilar en la ceremonia de inauguración”, precisó.

Antes de estos cinco nadadores, Vladimir Morozov y Nikita Lobintsev, que también recurrieron ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ya habían sido repescados por la Federación Internacional (FINA), por lo que el equipo de natación rusa estará finalmente al completo en Rio.

La delegación rusa, que el COI fijó el jueves en 271 deportistas, tendrá ahora 276 participantes en los Juegos de Río.

  • URL Corta: http://rbb.cl/em9g

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)