Atleta paralímpica anunció que luego de Río 2016 considerará la eutanasia

  • share
ADRIAN DENNIS / AFP
Publicado por

La atleta paralímpica Marieke Vervoort anunció que, una vez finalizados los Juegos de Río, se retirará y considerará la opción de la eutanasia.

Así de fuerte. La belga, que participará en los Juegos Paralímpicos, sufre de una dolorosa enfermedad degenerativa la cual le provoca gran sufrimiento en sus piernas, y el deporte la ha ayudado a sobrellevar su padecimiento.

“Cuando me siento en mi silla de ruedas, todo desaparece…El deporte me expulsa de la cabeza todos los pensamientos oscuros. Lucho contra mi miedo, el sufrimiento, la tristeza y la frustración. Es así como he ganado las medallas de oro”, relató la triple campeona mundial de carreras de sillas de ruedas.

De cara a su participación en Río (competirá en los 100 y 200 metros), Vervoort se ilusiona con una medalla, aunque aclaró que la competencia será muy fuerte.

“Hay una oportunidad de medalla, pero será muy complicado porque la competencia es muy fuerte”, dijo.

La atleta confesó que luego de retirarse de la actividad de alto rendimiento abandonará su “única razón de vivir”.

“El deporte de alto rendimiento me permite sobrevivir a mi enfermedad incurable desde hace 14 años. Por ello, estoy considerando la eutanasia. Los papeles están listos. No quiero ninguna iglesia, ni pasteles… Quiero que en mi funeral todos tengan una copa de champán en la mano y piensen en mi”, añadió a France 2.

El año pasado, Marieke Vervoortse coronó triple campeona del mundo en los 100, 200 y cuatro metros. Y además, registró cuatro récords mundiales en los 400, 800, 1500 y 5000 metros de la categoría T52.

“Todo el mundo me ve reír con mi medalla de oro, pero nadie ve el lado oscuro”, cerró.

  • URL Corta: http://rbb.cl/em6a

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)