Así fue el paso de Chile en los Juegos Olímpicos de Río

  • share
Ernesto Zelada | Xpress Media
Publicado por

Más de 50 personas conformaban la delegación chilena que desfiló este viernes en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Deportistas, entrenadores y hasta médicos caminaron por el estadio Maracaná representando a nuestro país.

La atleta Erika Olivera fue la encargada de llevar la bandera de nuestro país, vistiendo un traje de huasa diseñado por Ricardo Oyarzún.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar

Olivera fue elegida en junio como la abanderada de Chile en los JJ.OO. superando en votaciones a las deportistas Francisca Crovetto y Natalia Ducó.

“Le doy las gracias al público. Todos los deportistas tenemos nuestra historia, tenemos méritos y para mí es un privilegio portar la bandera” dijo Olivera al recibir el estandarte en la ceremonia realizada en La Moneda.

Cabe destacar que el gimnasta Tomás González no participó en el desfile, ya que se encuentra en plena preparación, ya que debe competir mañana temprano.

  • URL Corta: http://rbb.cl/em9e

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)