Djokovic irá por el único titulo que le falta, el oro olímpico: Murray es su gran rival

  • share
Novak Djokovic | AFP
Publicado por

El serbio Novak Djokovic, indiscutible número uno mundial, ha ganado todos los títulos posibles… salvo el oro olímpico, y quizás tenga su última oportunidad en Río 2016.

El escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal se presentan como máximos rivales del serbio en un torneo olímpico muy diezmado, ya que faltará la mitad del Top-10.

El suizo Stan Wawrinka (N.4) anunció el martes su renuncia por unos dolores en la espalda, que se suman a las de su compariota Roger Federer (N.3), también lesionado, y a las del canadiense Milos Raonic (N.7), el checo Tomas Berdych (N.8) y el austriaco Dominic Thiem (N.10), los tres por temor al virus del Zika.

En estas condiciones, del 6 al 14 de agosto, Murray tratará de conservar el oro logrado en Londres 2012, ante Federer, solo cuatro semanas después de haberse impuesto en Wimbledon.

Djokovic, intratable en los dos últimos años, ha ganado 12 títulos del Grand Slam, además del Másters y la Copa Davis, y hasta se colgó una medalla olímpica, el bronce en Pekín 2008, pero le falta el oro. En Londres 2012 fue cuarto, perdiendo la presea ante el argentino Juan Martín del Potro.

La superficie (cemento) elegida por le Federación Internacional (ITF) para la prueba en Rio hacen de Djokovic el gran aspirante al título, una condición que certificó el pasado domingo ganando el Másters 1000 de Toronto, que se disputó en una cancha parecida a la de Río.

Dudas del estado físico de Nadal y Del Potro

El rendimiento de Nadal es una incógnita, ya que el campeón olímpico en Pekín 2008 no juega un partido oficial desde su retirada en el pasado Roland Garros (a finales de mayo) por unos dolores en la muñeca que no le llevaron a confirmar su participación en el torneo individual hasta este mismo martes.

“La situación (de la muñeca) no es la ideal, pero hemos decidido que voy a jugar”, anunció por la noche ante la prensa Nadal, que además será el abanderado de la delegación española en la ceremonia de apertura del viernes.

Entre los aspirantes a romper el monopolio de los grandes estará el japonés Kei Nishikori, reciente finalista en el Másters 1000 de Toronto, y tampoco hay que olvidar a Del Potro, aunque el argentino arrastra recurrentes problemas físicos que le han llevado a caer en el ranking en los últimos años.

El tandilense, no obstante, jugó el dobles en la eliminatoria de Copa Davis contra Italia, que sirvió a Argentina para clasificarse para las semifinales.

“Me llena de ilusión participar en los Juegos. No soy candidato a medalla, pero en el tenis siempre hay sorpresas”, declaró Del Potro en una conferencia de prensa antes de viajar a Rio. El argentino también jugará el dobles junto a Máximo González.

El torneo olímpico está marcado por las numerosas bajas, muchas de ellas motivadas por el miedo de los tenistas al zika: a las ya citadas de Raonic, Berdych y Thiem en el Top-10, se unirán las de los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomic, el español Feliciano López y el sudafricano Kevin Anderson.

  • URL Corta: http://rbb.cl/elua

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)