Por hundir a rival en la meta: descalifican y quitan medalla a nadadora francesa en Río

  • share
Roman Kruchinin / AFP
Publicado por

La nadadora brasileña Poliana Okimoto no daba más de alegría luego de ser informada que había ganado la medalla de bronce en la prueba de 10 km en aguas abiertas en las olimpiadas de Río 2016.

La deportista llegó en cuarta posición, pero luego de la descalificación de la francesa Aurelie Muller – que había llegado tercera-, se hizo acreedora de la presea en dicha competencia. Y es que la gala no terminó limpiamente la carrera, pues a centímetros de la meta recurrió a la trampa para dejar su huella en los JJ.OO.

La actual campeona del mundo fue sancionada en el final de la competencia tras interrumpir a la italiana Rachele Bruni, con quien en el último tramo disputó cada brazada por conseguir la tercera posición en el podio.

Muller, que llevaba una leve desventaja, en definitiva se terminó imponiendo luego de colgarse de Bruni por el cuello y así, tocar con su mano la meta.

Luego de la carrera los jueces aceptaron el reclamo y anunciaron la descalificación de la atleta gala por impedir tocar la placa a su compañera, situación que aprovechó Okimoto quien en definitiva se colgó el bronce -séptima medalla para el país anfitrión-.

La afición francesa no se quedó de brazos cruzados y criticó el hecho, señalando como injusta la determinación de los árbitros, como lo hizo a través de Twitter el secretario del deporte de aquél país, Thierry Braillard.

La descalificación de Aurelie Muller es una gran injusticia“, expuso en la red social.

El podio quedó de esta forma:
Sharon van Rouwendaal – oro
Rachele Bruni – Plata
Poliana Okimoto – Bronce

Revisa el video del insólito hecho

  • URL Corta: http://rbb.cl/enu8

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)