Sigue la fiesta: decretan feriado nacional en Fiyi tras histórico oro en Río 2016

  • share
Feroz Khalil / AFP
Publicado por

La victoria del equipo masculino de rugby de Fiyi a Inglaterra (43-7) en Río 2016 desató la locura en el país oceánico, ya que consiguieron la primera medalla de la historia de la nación.

Los fiyianos celebraron con entusiasmo el oro olímpico en Rugby seven tras presenciar el partido por la televisión, en distintos puntos de las ciudades del país, como en los trabajos, colegios e incluso un estadio.

Los triunfadores viajarán a su tierra este domingo, por lo que serán recibidos como héroes. Por lo mismo, el primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, decretó feriado nacional para el lunes 22 de agosto para que todos los habitantes se unan a la fiesta.

“Tenemos festejos preparados para cuando regresen. Estamos orgullosos de ser fijianos en este momento”, dijo la autoridad, consigna ESPN.

A continuación revisa los festejos, video subido por el gobierno del Fiyi

  • URL Corta: http://rbb.cl/enle

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)