Hace unos días, durante la competencia de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ocurrió una lamentable situación que dio cuenta de que nos falta mucho que avanzar como sociedad, a nivel local, latinomericano y mundial.

La gimnasta mexicana Alexa Moreno se transformó en blanco de críticas y burlas, pero no por su desempeño, sino que por su físico.

Desde la comodidad de su hogar, varios cibernautas intentaron hacerse los graciosos dedicando ofensivos y crueles mensajes a la deportista de 22 años.

Alexa participó en barras asimétricas, suelo, viga y salto, y pese a que quedó 31° en la competencia, muchos de sus compatriotas celebraron su hazaña, pues México no suele tener representantes en dicha disciplina.

Agence France Presse
Agence France Presse

Lo curioso es que quienes trataban de “gorda”, “cerda”, y hasta “obesa” a Moreno no repararon en que la joven pesa 50 kilos y mide poco más de 1.50 metros, lo que estaría lejos del supuesto sobrepeso que los odiosos alegaban.

Pero tras este episodio, varios artistas mexicanos de diversos estilos, dedicaron hermosas creaciones a la deportista, con el objetivo de celebrar la belleza y talento que derrochó en Río.

Revisa las imágenes a continuación.

Suupergirl
Suupergirl
Roastbrief
Roastbrief
Rocío Paradox
Rocío Paradox
Ramiro Tamez
Ramiro Tamez
Qucho Moreno
Qucho Moreno
Luis Alonso
Luis Alonso
Pictoline
Pictoline
José Acosta
José Acosta
Isabel Escalante
Isabel Escalante
Ale Nekoi
Ale Nekoi