La increíble historia del jugador de fútbol que llegó a Río 2016 gracias a Pokémon

  • share
RAPHAEL ALVES / AFP
Publicado por

“Sin Pokémon no hubiera llegado a ser jugador profesional”. Esta es la historia de Simon Tibbling, un futbolista que llegó a Río con la selección de Suecia para disputar los Juegos, aunque su equipo tuvo una efímera participación. Sin embargo, su particular anécdota se ha tomado Brasil.

“Comencé a jugar al fútbol a los 6 años en un pequeño club llamado Grödinge SK, pero no me pareció nada divertido. Quise dejarlo en el primer entrenamiento”, confesó.

Pero en ese momento su madre tomó un rol fundamental. Lo instó a jugar a cambio de un tentador trato que el jugador no pudo rechazar.

“Mi madre me insistió para que siguiera, pero yo no quería. Entonces me propuso un trato: ‘Por cada día que vayas a entrenar te regalaré dos sobres de ‘cartas Pokémon’. Yo las coleccionaba y eso bastó para convencerme. Por tanto, sí que es cierto que sin ellas nunca hubiera llegado a ser profesional”, declaró.

Tras este trato su vida dio un vuelco radical. “Con 9 años cambió el Grödinge por el IF Brommapojkama y en 2010 ‘probó’ suerte entrenando con Ajax, Manchester United y Bayern. Prefirió, sin embargo, continuar su carrera en el Djurgardens antes de pasar al Groningen en 2015”, consignó Marca.

“Por suerte mi madre me retuvo. Ahora entreno menos de lo que me gustaría y hago lo que más me gusta: jugar al fútbol”, dijo.

El jugador se hizo conocido por marcar el tanto ante Portugal que le dio el pase a semifinales a Suecia, lo que le valió a la postre ser campeón de Europa sub 21 con su selección.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enc1

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)