‘Chile, Chile’: el polémico cántico de los brasileños con que se burlan de los argentinos

  • share
Martin BERNETTI / AFP
Publicado por

La rivalidad entre argentinos y brasileños es un tema que se ha tomado los Juegos Olímpicos de Río 2016. De hecho, la organización ha hecho un llamado para evitar este tipo de comportamientos entre aficionados, pues la ‘rivalidad solo existe dentro de la cancha’.

Y en medio de estas disputas, nuestro país ha salido al baile. ¿Cómo es eso? Pues los brasileños, en cada disciplina que disputan los trasandinos, gritan desde la tribuna ‘Chile, Chile’, en alusión a las últimas Copas América perdidas ante ‘La Roja’.

“Nosotros les recordamos el 7-1 , y ellos nos gritan ´Chile, Chile"”, agregó el medio trasandino Olé, quienes retrataron el ambiente que se vive en Río de Janeiro.

“Nosotros diciéndoles que Maradona es más grande que Pelé, ellos que “mil gol, mil gol, só Pelé, só Pelé, Maradona cheirador” (mil goles, sólo Pelé, Maradona aspirador)“, lanzaron.

Esta ‘guerra de cánticos’ tuvo lugar en la competencia de tenis, específicamente en el encuentro entre Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic. Pero en la natación, fútbol y Handball, entre otros ocurrió algo similar.

  • URL Corta: http://rbb.cl/en0k

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)