Cupping: la explicación de los extraños círculos en la espalda de Michael Phelps

  • share
Odd Andersen / AFP
Publicado por

Una de las imágenes que llamó la atención el día en que el ‘Tiburón de Baltimore’, Michael Phelps, conquistó su medalla de oro número 19 en unos Juegos Olímpicos, fue la de los círculos que se evidenciaron en la espalda del nadador estadounidense -que otros atletas también tenían-.

¿Por qué los tenía? El nadador estuvo bajo un tratamiento de curación llamado Cupping previo a su participación en las olimpiadas de Río 2016, que concentró la atención de las cámaras de televisión y la de los lentes de los fotógrafos.

La explicación la dio a conocer la cadena NBC, sitio en el que se da cuenta de que dicho tratamiento mejora el flujo sanguíneo y ayuda a curar los músculos doloridos. El proceso se realiza con ventosas que se someten a calor antes de ser aplicadas sobre el cuerpo de los deportistas y así, ejercer presión negativa en la zona aplicada.

En este sentido, las particulares manchas que el norteamericano lucía en la final de los 400 metros por relevo estilo libre, fueron el resultado de ese proceso –pueden permanecer visibles durante dos o tres semanas-, con el cual se desintoxica el organismo drenando toxinas acumuladas, estimulando el sistema nervioso y relajando las durezas musculares producto del estrés.

Otra nadadora y compatriota de Phelps, Natalie Coughlin, también ha realizado este tratamiento que compartió con sus seguidores de Instagram hace unos meses.

Laughing because it hurts so bad. Gonna leave a mark! #AthleteLife

Una foto publicada por Natalie Coughlin (@nataliecoughlin) el

Fire alarm going off during PT means I get treatment in the stairwell. #Dedication

Una foto publicada por Natalie Coughlin (@nataliecoughlin) el

  • URL Corta: http://rbb.cl/emm8

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)