Recuerdan ‘festival de estupideces’ de la TV venezolana por actuación de Phelps en Río

  • share
CHRISTOPHE SIMON / AFP
Publicado por

El debut de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Río 2016 provocó de todo tipo de comentarios.

Y es que la expectación por el ‘Tiburón de Baltimore’ era grande. Tanto así, que los fanáticos comenzaron a recordar en Redes Sociales distintos momentos del nadador.

Eso sí, lo más compartido en Internet relacionado con Phelps tuvo como protagonista principal a otra persona: un comentarista de la cadena venezolana TVes.

Y es que el relator armó un enredo monumental durante la participación de Phelps en Beijing 2008, al decir un racimo de sandeces dignas para el oro, lo que fue replicado una y otra vez.

En específico, el comentarista armó un cuento en el que incluía a Michael Phelps y Adolf Hitler. Según él ambos se toparon en 1972. De locos.

En el video se ve diciendo al relator que nadie según Phelps consiguió cosechar oche medallas de oro en unos Juegos.

Hasta ahí todo bien, pero el venezolano agregó que el ‘Tiburón de Baltimore’ logró su hazaña ¡en Múnich 1972!

Al parecer el norteamericano tiene escondida una máquina del tiempo.

Pero faltaba la guinda de la torta. El comentarista aclaró que en ese año Adolf Hitler gobernaba Alemania y que no quiso entregarle las medallas al pobre Michael Phelps.

Consignar que quien logró una ‘hazaña’ similar en Múnich 72 fue el nadador californiano Mark Spitz (siete medallas).

Por otro lado, el atleta estadounidense Jesse Owens fue la figura de los Juegos de 1936, y, según los ‘mitos olímpicos’, él habría provocado que Hitler se retirase de la tribuna del estadio olímpico pues no quería participar de la entrega de medallas a una estrella negra. En todo caso, el mismo Owens explicó que en sus memorias que eso no fue así, y que se sintió más humillado cuando regresó a su país y no lo invitaron a la Casa Blanca con el resto de los deportistas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/emin

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)