El primer récord de los Juegos Olímpicos de Río 2016 lo ‘rompieron’ los preservativos

  • share
Johannes Eisele / AFP
Publicado por

A un par de horas de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cientos de récords comiencen a romperse, en la ciudad una marca ya ha sido sobrepasada por lejos. Se trata de la cifra de preservativos repartidos en el sector, que ha alcanzado un número al que nunca antes se había llegado.

Nueve millones de preservativos envío el Ministerio de Salud de Brasil a Río, en donde 450 mil de ellos fueron destinados exclusivamente a la Villa Olímpica -en donde concentran cerca de 18 mil personas entre atletas y cuerpos técnicos-.

La cifra es récord pues nunca antes se había entregado tal cantidad ni en la ciudad ni en una Villa Olímpica. Comparado con el último Carnaval, por ejemplo, en todo el país se repartieron cinco millones de condones, distribuyendo en Río solo un millón de dicha cantidad.

Si bien nadie recibirá una medalla por la ‘marca’ conseguida, lo cierto es que solo se están tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de enfermedad de transmisión sexual, resguardo que se ha tenido para los atletas desde los Juegos de Seúl de 1988 en donde se repartieron 8.500 condones.

En las últimas olimpiadas de Londres 2012 se repartieron 150.000 profilácticos para 10.768 deportistas -hasta aquél entonces una cifra récord-, aunque el número de competidores se mantuvo para esta cita, en esta oportunidad la cantidad de condones se triplicó.

“Nuestra preocupación es por todas las enfermedades de transmisión sexual: gonorrea, clamidia, VIH, sífilis y ahora también por el riesgo de zika, ya que hay evidencia científica de que puede ser contagiado por vía sexual“, expuso Adele Benzaken, directora del Departamento de Enfermedades de Transmisión Sexual, VIH-sida y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud al diario La Nación de Argentina.

  • URL Corta: http://rbb.cl/em4v

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)