El empujón a Vanderlei de Lima: el recordado incidente olímpico que ‘inspira’ a Neymar

  • share
Archivo | AFP
Publicado por

El futbolista brasileño Neymar aparece sin dudas como una de las principales figuras entre los deportistas que participan en los Juegos de Rio 2016, donde encabeza a la selección masculina en su búsqueda de la primera medalla de oro olímpica de su historia.

Por esa condición de ‘estrella’ del evento, el jugador del FC Barcelona ha sido parte de diversas entrevistas en medios de comunicación, que buscan conocer más de su vínculo con los Juego y de lo cual se pudo conocer su admiración por el maratonista Vanderlei Cordeiro de Lima.

En declaraciones al medio brasileño Lance, Neymar indicó que “Vanderlei es un ejemplo para mí. Donde todos verían una derrota, él respiraba la victoria. Tiene todo mi respeto”, recordando la compleja situación que vivió su compatriota en Atenas 2004.

Cuando lideraba el maratón, de Lima fue empujado por un fanático, lo que le valió perder ritmo y resignar su opción de triunfo. Pese a ello, el atleta logró recuperarse y finalizó en el tercer lugar de la prueba, consiguiendo una medalla de bronce y la admiración del mundo deportivo, que valoró su persistencia pese a los inconvenientes y que haya celebrado obtener una presea distinta a la que podría haber ganado.

Revisa imágenes de lo ocurrido con Vanderlei de Lima en Atenas 2004.

  • URL Corta: http://rbb.cl/elxu

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)