La respuesta de Érika Olivera a quienes exigen medallas: “Chile no está capacitado”

  • share
Érika Olivera | Ernesto Zelada – Xpress Media
Publicado por

Salió el paso de las críticas. Un día después del término de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la abanderada chilena de la ceremonia de Apertura, Érika Olivera, defendió lo exhibido por el ‘Team Chile’ en suelo carioca.

Recordemos que parte de los seguidores de la ‘cita de los anillos’ manifestaron su disconformidad, especialmente en Redes Sociales, por el resultado de los representantes nacionales, utilizando como argumento la falta de medallas.

Al respecto, Olivera recalcó en entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile que “decir que somos malos porque no ganamos medallas habla de la ignorancia de muchas personas”.

“Creo que la mayoría de Chile nos ayudó muchísimo dándonos ánimo… los que nos critican por no ganar medallas les digo que Chile no es un país que esté capacitado para ganar medallas”, agregó.

En la misma línea, la maratonista sentenció que si Bárbara Riveros, Tomás González, María Fernanda Valdés o Natalia Duco hubiesen ganado una medalla “créeme que hubiese sido mérito únicamente de ellos, de las personas que las han apoyado, empresarios tal vez, y de sus familias que han estado en un largo trabajo”.

Para lograr mejores resultados deportivos en la próxima cita olímpica, Olivera afirmó que es fundamental trabajar desde ya: “Los juegos terminaron ayer y hoy se inicia un nuevo ciclo. Desde hoy hay que comenzar y ver quiénes tienen posibilidad de proyectarse a Tokio”, expresó.

“No podemos pretender que el año 2019 o principios 2020 recién se entreguen los recursos. Sé de deportistas que fueron a los Juegos Olímpicos y no recibieron un peso para su preparación”, añadió.

Finalmente Érika Olivera, que pidió al Estado mayor respaldo de los deportistas en formación y “ocuparse de su rol de apoyar al deporte de alto rendimiento”, concluyó son una reflexión: “Chile es un país de muchísimo talento en lo deportivo, pero mucho de eso se pierde porque no hay apoyo de privados, por la falta de apoyo estatal, y todo recae en las familias… Muchos a los 16 o 17 tienen que decidir y prefieren dejar el deporte para estudiar y asegurar su futuro”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eozk

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)