Jiménez tras su participación en Río 2016: “Quedo tranquila porque dejé todo en la pista”

  • share
Mauricio Palma | Coch
Publicado por

La deportista nacional Isidora Jiménez reconoció que no cumplió con el objetivo de igualar o mejorar su mejor marca, pero valoró el haber participado en la serie clasificatoria de 200 metros planos en los Juegos Olímpicos.

Tras haber firmado un registro de 23.29 segundos, que la dejó quinta en su serie y sin opciones de conseguir un lugar en semifinales de Río 2016, Jiménez aseguró que “no fue mi mejor marca, estuvo lejos de serlo. Pero estoy muy contenta, esa es mi reflexión del campeonato. De haberme parado ahí, a este nivel en mis primeros Juegos y correr tratando de dar lo mejor de mi”.

Lee también: Isidora Jiménez quedó quinta en su serie y no clasifica a las semis de los 200m en Río

Sobre la imposibilidad de acercarse a su mejor marca (22.95), la velocista explicó que “uno siempre lo intenta, salí a correr para eso, pero no se dio. Sin excusarme, en la pista 1 es más difícil pero rescato el hecho que haber corrido ‘bien’ en esa pista, es un avance gigantesco en mi carrera. Hay que saber correr en todas las pistas, pero mentalmente uno se traba un poco cuando se conoce el sorteo“.

“Hay que saber salir bien pegada porque se corre toda la curva, de principio a fin. Y además es más cerrada, donde no se tiene relación a la izquierda y a la derecha, pasé a la española y después no había nadie, entonces no tenía con quién ir codo a codo” profundizó en el tema de la pista.

La penquista sostuvo que “estoy en mi mejor momento en marcas y entrenamientos, pero no se pudo reflejar en la marca de la serie. Quedo tranquila porque dejé todo en la pista“, además de agradecer el apoyo de algunos chilenos presentes en el Estadio Olímpico este lunes. “De repente escuché un ‘ceacheí’ que se me pusieron los pelos de punta” comentó.

Sobre su futuro, Jiménez fue clara al señalar que la prueba de hoy puso punto final al presente ciclo olímpico y dio inicio al trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se propone “tratar de llegar en mi mejor nivel, si o si ver como objetivo la semifinal y si se puede, pasar a la final“.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ensi

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)