Olivera tras su quinta maratón en JJOO: “Era la más importante de todas”

  • share
Erika Olivera | Ernesto Zelada – Xpress Media
Publicado por

La deportista chilena Erika Olivera inscribió su nombre con letras doradas en los libros del maratón mundial este domingo.

¿La razón? La representante nacional se convirtió en la primera mujer en completar cinco maratones en Juegos Olímpicos. Todo un récord.

Tras la competencia, Olivera destacó este nuevo hito que llega prácticamente en el cierre de su carrera deportiva: “Estoy súper contenta de lograr el objetivo”, aseguró.

“Todas (las maratones) tuvieron algo especial, pero esta era la más importante. Terminar en Juegos Olímpicos corriendo mi especialidad, 42 kilómetros, y logrando esa hazaña que va a mi tablita de récord. Eso me hace feliz”, agregó.

En relación a lo mismo, Erika calificó la corrida de un momento “muy lindo”, donde “desde la largada disfruté cada segundo. Para mi fue súper, durante la carrera sentí esa estrella guía que hablo siempre”.

“Agradezco a Dios por acompañarme en este proceso importante, a los chilenos, hubo muchos chilenos en la ruta alentando. Eso para mí fue súper motivador, me mantuvo firme”, puntualizó.

Finalmente, junto con agradecer también a su entrenador -quien se encuentra hospitalizado en Brasil-, Erika Olivera tuvo palabras especiales para su familia: “Ellos hacen el sacrificio de no tener a la mamá, a la esposa”, concluyó.

Consignar que según las palabras de la propia atleta, Olivera acabará su carrera en abril participando de la Maratón de Santiago: “Es para poder despedirme de todos, pero lo más probable que sea en los 10 kilómetros”, remató.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enpo

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)