Vela: clima complicó a las embarcaciones chilenas en Río 2016

  • share
Equipo Grez | Archivo Bernardita Grez
Publicado por

Un día de complicaciones registraron este viernes los distintos representantes chilenos de la vela en los Juegos Olímpicos.

Y es que los fuertes vientos y lluvias provocaron que incluso algunas regatas fueran suspendidas, cuando ya se había iniciado la jornada.

Quien sí pudo cumplir dos carreras programadas fue Matías del Solar, del láser. El chileno no pudo levantar cabeza y concluyó en las posiciones 34° y 33°.

A falta de las regatas 9 y 10, Del Solar se ubica momentáneamente trigésimo tercero en la general.

En la categoría 470 las chilenas Nadja Horwitz y Sofía Middleton cumplieron una buena labor y acabaron en el 10° puesto en la quinta prueba. Aunque la sexta fue suspendida, el binomio nacional marcha, por ahora, en el decimocuarto lugar.

En varones, también en 470, Andrés y Francisco Ducasse mejoraron en comparación a los otros días. Culminaron 18° en la la quinta regata -la sexta también fue suspendida-. Pese a lo anterior, los hermanos no logran salir del casillero vigésimo quinto, el penúltimo.

En tanto, este viernes además se inició la participación de la vela en la categoría 49er. Por Chile los hermanos Grez, Cristóbal y Benjamín, terminaron 12 y 18 en las primeras dos regatas -la tercera fue suspendida-, alcanzando la decimoséptima ubicación.

Finalmente, consignar que las chilenas Begoña y Arantza Gumucio remataron 16 y 14 en las carreras iniciales -tercera suspendida-. Por ahora la dupla nacional femenina es decimoquinta.

Recordemos que los 10 primeros en cada categoría accederán a la carrera especial por las medallas.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eni6

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)