Ricardo Soto tras eliminación en Río 2016: “Hay que mirar adelante, me queda harto rato”

  • share
Ricardo Soto | Keno Salinas
Publicado por

No se fue contento, pero sí tranquilo. El joven deportista chileno Ricardo Soto, especialista del tiro con arco, valoró positivamente su participación en los Juegos Olímpicos.

Recordemos que el ariqueño, de 16 años, tuvo ‘contra las cuerdas’ al quinto del mundo pero terminó cayendo, por centímetros, en el segundo desempate.

Tras su desempeño, Soto afirmó estar “triste de no poder continuar, de perder por centímetros. Pero así es la competencia… ahora a entrenar para ver si a la otra alcanza”.

Pero, pese a la derrota, el chileno puntualizó que “quedo feliz del resultado de todos estos Juegos. El rendimiento fue bueno, tuve hartos logros y quedé en una muy buena ubicación”.

En relación a su duro enfrentamiento con el europeo, Soto afirmó que ir a un segundo desempate “es súper raro, es la primera vez que lo veo. Lamentablemente no alcanzó para más, pero bueno, hay que seguir”.

Finalmente, Ricardo Soto, que aceptó que la lluvia lo incomodó porque -entre otras cosas- “el arco se resbala” y “es más difícil tener un buen tiro”, agradeció a todos los chilenos por su apoyo y envió un positivo mensaje: “Hay que levantarse y mirar para adelante que todavía no acaba. Este deporte permite harta edad, hay arqueros con 40 y 30 años, así que me queda harto rato”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/endi

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)