María Fernanda Valdés termina séptima en la halterofilia en Río y gana diploma olímpico

  • share
María Fernanda Valdés | Agence France-Press
Publicado por

Se lleva un premio, pero no el mayor. María Fernanda Valdés, especialista chilena de la halterofilia, protagonizó este viernes una buena participación en Río 2016.

Y es que la campeona panamericana, que afirmó en la previa que su verdadero objetivo era cumplir un buen desempeño pensando en grande para Tokio 2020, concluyó en el séptimo puesto de la tabla general del levantamiento de pesas.

La representante nacional, que remató primera en su grupo por sus 107 kilos de arranque y 135 en envión, totalizando 242, fue sobrepasada por algunas rivales de la zona ‘A’.

El séptimo lugar le permitió a Valdés ganar diploma olímpico, condecoración reservada para los 8 primeros de cada evento.

Recordemos que Valdés remató novena en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde protagonizó una polémica con su entrenador de ese entonces, el colombiano Raúl Gutiérrez, lo que marca otro progreso en su desempeño.

Destacar que con la medalla de oro se quedó la norcoreana Jong Sim Rim con 274. En el podio también quedaron la bielorrusa Darya Naumava y la española Lidia Valentin, con 258 y 257, respectivamente.

  • URL Corta: http://rbb.cl/enep

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)