Ricardo Soto se lució en el tiro con arco en Río 2016: remató 13° en clasificatoria

  • share
Ricardo Soto | IND
Publicado por

Cumplió con creces. El chileno Ricardo Soto, de solo 16 años, concretó esta mañana una más que correcta fase clasificatoria del tiro con arco en los Juegos Olímpicos.

Soto, que inauguró la participación chilena en la cita de los anillos, remató en el décimotercer puesto de la general, de un total de 64 competidores.

El ariqueño superó sus propias expectativas. Y es que registró 675 puntos en la jornada, cuando su objetivo era “mantener mi promedio de 650 puntos”, consagrándose como el mejor entre los latinos.

Consignar que el vencedor de la prueba, el surcoreano Woojin Kim, alcanzó 700 positivos y estableció un nuevo récord mundial.

Recordemos que Ricardo Soto se convirtió en el deportista chileno más joven en disputar unos Juegos Olímpicos.

Vale decir que Ricardo Soto enfrentará por los treintaidosavos de final al bielorruso Antón Prilepov, 52° con 643 positivos en la clasificatoria, en un duelo programado para el próximo martes 9 a contar de las 10:15 horas.

La tabla de posiciones

Tabla de posiciones

El detalle de Ricardo Soto

Detalle Ricardo Soto

  • URL Corta: http://rbb.cl/em3f

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)