Una rutina humorística del Festival de Viña del Mar es capaz de despertar las opiniones más diversas, incluso en personas ajenas al certamen estival. Aquí un caso: la impresión en Facebook del músico Mauricio Redolés, quien quiso comentar el show y desempeño de Juan Pablo López, el primer comediante de Viña 2017.

Lee también: El humorista Juan Pablo López zafó del monstruo en la primera noche de Viña 2017

En este caso, el comentario de Redolés no fue para nada positivo. Al autor de “¿Quién mató a Gaete?” no le gustaron algunos de sus chistes, en especial los referidos a la tercera edad y la política chilena.

“A través de su perfil en Facebook, Redolés fue duro con el comediante: “Siempre el humor chileno se ha basado en reírnos de grupos de personas aparentemente débiles, es decir, el humor contra las mujeres (donde las suegras y las putas se llevan la peor parte), el humor contra los borrachitos (es decir, pacientes de esa enfermedad llamada alcoholismo), el humor contra los homosexuales (hoy disminuido ese tipo de humor debido a los movimientos que ha visibilizado con dignidad esa diferencia)”, escribió Redolés.

Luego agregó: “Pero ese nuevo cómico Lopez denosta a la tercera edad, que en unos años más será franca mayoría en Chile. Yo no soy Laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene, en vez de descalificar a los que tienen cantidad de millones de dólares producto de sus oscuros negocios. Y el aporte de López no se detiene allí, también está la autodenostación de nosotros, los chilenos. Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas. Next!!!!”.