Vestido de gafas y con una chaqueta brillante, el animador de Bienvenidos, Martín Cárcamo, anunció en nombre de la candidata para reina del festival de Viña del Mar propuesta por Canal 13.

Canal 13
Canal 13

“Nuestro equipo de producción ha decidido dar inicio oficial a la campaña de una carrera para una reina de Viña, es por eso que la voy a presentar con su eslogan oficial que desde ahora parte a ser nuestra frase más dicha los próximos 10 días”, señaló el conductor entre la expectación.

“Procedo”, dijo Martín y continuó: “Rica, sencilla y angelical, ¡Kika reina del Festival!”. En ese momento, María Francisa “Kika Silva”, entró al estudio vestida con un body negro y una chaqueta roja, iniciando una animada coreografía.

La joven de 24 años danzó junto a cuatro bailarines, quienes la siguieron al ritmo de “Carnaval” del cantante colombiano Maluma.

Canal 13
Canal 13
Canal 13
Canal 13

Tras la coreografía, Cárcamo la elogió y le preguntó sobre su reacción ante la propuesta de Canal 13 de convertirse en reina. “Fue difícil”, expresó Kika, quien aseguró que es “muy miedosa”, comparando este desafío con su antiguo rol como deportista de runner y natación. “La gente cree que de repente una puede hacer cualquier cosa y es mentira, me da mucho miedo”, detalló.

Canal 13
Canal 13

“Uno de mis desafíos es superar ese miedo en el deporte y acá me pasó un poco lo mismo porque creo que es muy difícil, lo que se ha hecho antes es increíble. Los piscinazos yo creo que ya han hecho todo y cada uno está mejor que el otro”, opinó la joven.

Respecto a esta misma línea, Kika admitió que -en caso de ganar- el ‘picinazo’ es una de las tareas más complejas: “Tendría que ser demasiado sorprendente. Hay un trabajo muy grande”. En tanto, aseguró que la motivación del equipo la ayudó a aceptar la responsabilidad.

Kika Silva saltó a la fama tras unirse al panel de SQP, en CHV, y también al participar en el programa Bailando de Canal 13. Su primera aparición fue en un spot del programa Alfombra Roja Prime hace casi cuatro años.

Lee también: El inicio de Kika Silva en la televisión que muy pocos recuerdan

La joven, que actualmente se dedica al modelaje, antes solía ocuparse a tiempo completo del deporte pero una lesión dificultó su carrera. “Me desgasté los cartílagos por tener las rótulas desviadas, por lo que suspendí el trote 100% y lo reemplacé por varios ejercicios”, explicó hace dos años a Nueva mujer.

“Al principio me suspendieron todas las actividades, pero ahora como que estoy haciendo de todo, menos correr. No me atrevo”, expresó en esa oportunidad.

En tanto, la nueva preocupación de Silva hoy es ganar el popular certamen que “va más allá de la belleza, simpatía y relación con los medios”, según opinó Martín Cárcamo.

Cabe señalar que el año pasado Kika Silva fue propuesta para participar por la corona viñamarina por SQP, ofrecimiento que se negó a aceptar.

A continuación, revisa algunas fotos de la modelo que postula al puesto de “Reina del Festival” de Canal 13.

Feliz feliz… Bikini @kiksshop 📷 por mis amigas lindas

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

Mañana de grabación en la playa…. Sin filtro! 👏 🎥 🎥

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

Buenoos diiias!! Lista para partir @bienvenidos13… Hoy día de sorpresas 🎉 📷 #xperiaxz

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

Buen diiiiaaaa 👋 partiendo la semana en @bienvenidos13

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on