Carola de Moras quiso contar toda la verdad sobre lo que pasó la noche en que Ricardo Meruane se presentó, sin éxito, en el Festival de Viña 2016.

Fue en el matinal La Mañana de CHV donde, consultada por sus compañeros, despejó todo lo que “el público no sabe” acerca de la negociación del comediante con la producción del evento.

Según relató, al notar que la gente no respondía positivamente a sus chistes, de inmediato estuvieron cerca del escenario para intentar ayudar y acabar con el sufrimiento del humorista.

“Así como al público general le angustiaba de que no lograra repuntar, a nosotros (los animadores) también (…). Volvimos a nuestro camarín, pero nos quedamos en la puerta porque veíamos que no se lograba manejar los nervios ni al público, que le dio muchas oportunidades”, afirmó.

A Meruane “se le dio mucha oportunidad, pero hay cosas que el público no sabe que el artista tiene con la producción del Festival. Por ejemplo, en 2011 la última vez que se presentó, el acusó que no se le dio la oportunidad y que lo sacaron antes de tiempo”.

Esta vez “por contrato pidió que no lo saquen antes de los 50 minutos, lo que tenía acordado”, sea si le vaya “bien o mal” para evitar estas peleas de que fue “censurado” o sacado sin chance de repuntar. “Por ende, se le respetó y cuando entramos al escenario, fue porque él mismo decidió despedirse. Nosotros con Rafael los hubiésemos sacado antes. Lo hubiese ido a abrazar y llevar a dentro”, añadió.

Según comentó, ellos estaban desesperados preguntando cuántos minutos llevaba en el escenario. “Nosotros queremos que al artista le vaya bien, no queremos que pasen este tipo de cosas”, afirmó.

La pelea con los guionistas

En medio de toda la confesión, De Moras develó un tenso momento que vivió su colega Rafael Araneda con el guionista y el productor de Meruane, quienes estaban en el sonopromter guiándole acerca del guión establecido.

“La persona que estaba en la muela (sonopromter) en un momento también lo dejó. Le dijo ‘corre tu solo’. No estoy diciendo que lo abandonó, sino que le dijo que lo haga solo para que le salgan los chistes más rápidos”, indicó.

“Rafael les fue a gritar y les dijo ‘muévete’ y un montón de otros improperios. ‘Haz que este gallo por último cuente chistes cortos, lo que sea pero hagan algo’ y de ahí llegó también Alex Hernández (director del Festival) a decirles lo mismo”, detalló.

“Nosotros teníamos una pauta de los chistes, pero era un despelote, se desarmó”, concluyendo que si Meruane hubiese controlado los nervios, “él hubiera conquistado al monstruo”.