Domingo 28 enero de 2018 | 13:09

El desconocido origen de la frase de Felipe Avello que sacó carcajadas en Olmué

Felipe Avello | TVN

Felipe Avello | TVN

visitas

visitas

Uno de los grandes triunfadores del Festival del Huaso de Olmué 2018 fue Felipe Avello, el comediante que debutó en los grandes escenarios con una rutina que sacó carcajadas en el Patagual.

Allí, Avello se presentó en la primera noche del certamen dejando varias postales a su haber, siendo quizás la más recordada una que hizo alusión a la frase que cruzó toda su rutina: “¡Están matando a un hueón!”, el chiste más efectivo de su performance.

La exclamación fue pronunciada por el periodista durante la mayor parte de su rutina, generando las risas y curiosidad de la audiencia. A días de evento, usuarios de internet investigaron el origen de dicha frase, la cual tiene un precedente en un desaparecido programa de TV.

Se trata de Cara & Sello, el otrora docurreality de Mega, y en específico, un capítulo donde se muestra el contraste entre Zalo Reyes y su doble, Carlos Caro. En la secuencia, durante uno de sus pasajes, se ve al “Gorrión de Conchali” discutiendo con su imitador, diciéndole efusivamente y en reiteradas ocasiones: “¡Están matando a un hueón!”.

¿La razón? Zalo intentaba explicar por qué no pudo atender a Caro cuando fue a verlo, resumiendo con una frase lo que tuvo que escuchar durante su agitado día. Aquí el momento original:

noticias