(none) | (none)

La ruta gastronómica de Olmué

Flickr

Flickr

visitas

visitas

Olmué se caracteriza por ser una de las ciudades con mayor turismo rural. Está pequeña localidad ubicada en la V región, es un atractivo interesante para turistas nacionales como extranjeros, que deseen disfrutar de una buena dosis de chilenidad, bellos paisajes, gastronomía y los encantos de la zona durante todo el año.

Para los amantes de las carnes en Olmúe, Toro Gordo restaurante pueden encontrar todo tipo de carnes, además del tradicional pastel de choclo, tragos y unos ricos dulces para disfrutar la tarde. Pero no solo la comida es la especialidad de este local, luego de la comida pueden disfrutar junto a la familia de sus instalaciones, tiene piscinas con toboganes, taca tacas, mesas de pin pon y mucho más.

Para los amantes de los dulces cuentan con distintos tipos de tortas para endulzar el paladar. Las más solicitadas son: panqueque trufas, primavera y hojarasca.

Para los asistentes tienen dos opciones, por 7 mil pesos para los adultos y 6 mil los niños, pueden hacer uso toda la tarde de las áreas verdes y piscinas. Si consumes más de 14 mil pesos por persona en el restaurante, puedes refrescarte de manera gratuita.

Durante el día, entre la hora de almuerzo y cena, puedes visitar Toro Gordo restaurante. Se encuentra en Avenida Adolfo, Eastman 852, Limache, puedes llegar en micro, auto o colectivo, está ambientado con un estilo campestre, con mesas, donde puedes contemplar los hermosos paisajes del campo.

Los fanáticos de la comida tradicional encontrarán el restaurante, No me olvides ubicado en Quebrada Alvarado S/N, un clásico de Olmué. Su especialidad son las parrilladas, desde donde salen lomos jugosos, entrañas y chuletas. En su carta también encuentras comidas típicas chilenas, como la cazuela de vacuno servida en platos de greda y pastel de choclo. Todo eso lo puedes disfrutar en alguno de sus tres cálidos comedores, con piso de tierra, desde donde pueden ver su jardín. En este local puedes comer por 10 mil pesos por persona.

Por otra parte se encuentra Restaurante El Rústico, está ubicado en Pedro de Alvarado 13 en pleno centro Quebrada Alvarado, es una picada especializada en carnes abundantes al plato, con diferentes acompañamientos y el rico pan amasado que los caracteriza. Cuenta con terrazas libres, hornos de barro, área de fumadores, acceso para discapacitados y estacionamientos. El consumo por persona fluctúa entre los 8 mil y 10 mil pesos.

Puedes seguir informándote de los encanto de Olmué en el especial de BBCL.

noticias